BIENVENIDOS

En este blog se exponen todas mis obras catalogadas de animales, ya sean pinturas o dibujos, reales o imaginarios. Estoy siguiendo para ello un orden cronológico.

domingo, 18 de noviembre de 2007

LA MULA DE BLANCA


Tambien en febrero recibi este encargo por parte de mi hija Blanca, consistente en pintar una mula amiga suya que había retratado, con la única salvedad de que tenía cortada la cabeza, lo que salvé añadiendo al retrato una viga de madera en su parte superior. Referencia: 20-La Mula de Blanca-28Feb06-Carbón y Pastel-30x21

18 comentarios:

gema dijo...

Hola,soy gema.No nos conocemos,pero yo soy amiga de tu hermana MºAntonia(Enrique y mi hija son compañeros de clase).
Me ha dicho que le gusta que opinen sobre sus pinturas y le dare mi opinion aunque no es de una experta,simplemente le dire lo que a mi me han tranamitido.
kNDINSKY;Me parece espectacular las tonalidades como las ha conseguido.
El gato de zapa,la mula de blanca y los tres patitos son muy tiernos y divertidos,ademas me encantan los animales,me paso el dia con ellos.
El Quijote y Sancho me han llegado porque este verano me he leido el libro y les echo de menos,cosa que no me habia pasado con ningun otro personaje,

Enhorabuena por el arte que tiene y un saludo.

santi dijo...

Gracias Gema por tus comentarios, que me han gustado, pues así voy sabiendo lo que trasmiten mis pinturas. Te animo a que lo hagas todas las veces que quieras, pero eso sí, tuteandome. OK?

Turi dijo...

Siento decirte que creo que Gema no te tutea porque ha visto tu autorretrato y aunque te pareces, te has puesto un montón de años encima. Muestra una imagen que tú no das en absoluto. Es mi parecer.

santi dijo...

Por muy viejo que pudiera parecer ... y aunque estoy de acuerdo contigo en que no lo soy .. jeje ..¿Que tiene eso que ver? ¿No tuteariás a Matusalem si el te lo dice?. Es cuestión de confianza.

gema dijo...

HOLA MATUSALEM!A PARTIR DE AHORA TE TUTEARE,PERO ES VERDAD QUE CLARO COMO YO LA UNICA REFERENCIA QUE TENGO FISICAMENTE DE TI ES TU AUTORRETRATO,PUES TE VI UN POCO MAYOR...PERO YA ME HA DICHO Mº ANTONIA QUE TE HAS PINTADO MAS MAYOR DE LO QUE REALMENTE ERES.EN CUALQUIER CASO PERDONA POR NO HABERTE CONTESTADO ANTES ,PERO HE TENIDO BASTANTE CURRO Y COMO SOLO TENGO INTERNET EN EL TRABAJO PUES HASTA QUE NO HE TENIDO UN HUEQUIN NO ME HE PUESTO A ESCRIBIRTE.ME HA DICHO Mº ANTONIA QUE NO TENDRIAS PROBLEMA EN REGALARME ALGUNA DE TUS PINTURAS Y ME HA HECHO MUCHA ILUSION,PERO A LA VEZ ME DA UN POCO DE VERGÜENZA ATRACARTE DE ESTA FORMA,AUNQUE SEGUN Mº ANTONIA NO TIENES PROBLEMA EN REGALAR TU ARTE.
A MI CUANDO ERA UNA NIÑA ME GUSTABA MUCHO DIBUJAR,E INCLUSO DURANTE UN TIEMPO FUI A UNA ACADEMIA DE PINTURA Y MAS ADELANTE A UNAS CLASES PARTICULARES DE DIBUJO.PINTABA SOBRETODO OLEO Y CARBONCILLO.ERA UNA FORMA DE EXPRESAR LO QUE SENTIA.PERO LLEVO MUCHOS AÑOS SIN PINTAR Y LA VERDAD CUANDO HE VISTO TUS PINTURAS ME HA DADO MUCHA ENVIDIA Y ME HA HECHO PENSAR EN RETOMAR ESTA ACTIVIDAD TAN SANA Y CREATIVA.EN FIN YA SEGUIREMOS CHARLANDO QUE ACABA DE LLEGAR UN PERRILLO....

UN SALUDO

santi dijo...

Hola Gema
Parece ser que mi autorretrato es causa de confusión .. para que no haya dudas en realidad tengo 56 años.. aunque eso sí, aparento 55 como mucho ... jeje
Respecto a las pinturas, te he reservado tres que me indicó mi hermana y que son el Quijote, la mula y los tres patitos. Con mucho gusto te las regalo, si tienes prisa te las envio por correo y si no .. pues las llevo la proxima vez que vaya a Madrid.
Te animo a que pintes, si tienes algun tiempo libre para ello, porque es muy relajante y agradecido y luego haces un blog y te comentamos, etc...
Espero sigas en contacto con mi blog y dejes tus comentarios.

Turi dijo...

Pues yo os diré que hoy he estado en el estudio de pintora de nuestra hermana empezando un cuadrito a óleo, a ver qué tal. Reconozco que copiar fotos no me acaba de motivar mucho, aunque se me han pasado dos horas volando. A mí me apetece más crear, pero claro, primero hay que practicar. Así que Gema, ponte a pintar algo y hacemos un blog variado.

santi dijo...

No trates de aprender a copiar. es más instructivo poner un pequeño bodegon en el estudio y tratar de pintarlo con tu estilo. Lo que si recomiendo es que hagas algun cursillo de los que hay en internet grsatuitos, por ejemplo en esta dirección: "Taller on line"

GEMA dijo...

HOLA SOY GEMA!
PERDONA, NO HE PODIDO CONTESTARTE ANTES ESPECIALMENTE PARA AGRADECERTE EL REGALO DE LAS PINTURAS.RESPECTO AL TEMA DE MANDARMELAS O NO,LO QUE TU PREFIERAS.¿VALE?
LO QUE LE ACONSEJAS A TU HERMANA DE QUE NO COPIE,ME HA LLAMADO LA ATENCION PORQUE PARA MI LO DIFICIL ES COPIAR AL NATURAL ,YA QUE CUANDO COPIAS, BASTA CON SEGUIR LAS LINEAS Y PUNTO.
ME VOY A METER EN LA DIRECCION QUE ACONSEJAS Y YA TE CONTARE.
HOLA Mº ANTONIA! COMO SE QUE TE METES AQUI DE VEZ EN CUANDO DEJO UN SALUDITO PARA TI,AUNQUE NOS VEMOS CASI TODOS LOS DIAS EN EL COLE.

BUE-BYE.....

santi dijo...

Gema .. te las enviaré por correo, ya que son obras en soporte de papel y por lo tanto faciles de enviar ... envíame tu dirección a mi e_mail santi_aguin@hotmail.com

GEMA dijo...

HOLA SANTI.SOY GEMA.
NO SE COMO DISCULPARME POR HABER TARDADO TANTO TIEMPO EN CONTESTARTE PARA AGRADECERTE LOS REGALOS QUE ME HAS HECHO.HE ESTADO FRANCAMNETE LIADA Y CON MUCHAS COSAS EN LA CABEZA!!!
ME GUSTAN MUCHO Y A MI FAMILIA TAMBIEN ASI QUE CUANDO PUEDA LES PONDRE UN MARCO Y TE HARE LAS FOTOS PARA MANDARTELAS.

HAS SIDO TAN AMBLE.....MUCHAS GRACIAS Y PERDONA DE NUEVO POR MI TARDANZA.

santi dijo...

Me alegro de que te hayan gustado mis pinturas tambien en original y no te preocupes por la tardanza, además ya mi hermana me había dado las gracias de tu parte.
Quedo a la espera de las fotos, una vez enmarcados ... saludos

Anónimo dijo...

HOLA SANTI!YA HE COLGADO DOS DE ELLAS EN MI CASA.LAS HE PUESTO EN CRISTAL,ES DECIR NO LLEVAN MARCO PERO QUEDAN MOLONAS.
HE HECHO UNAS FOTOS,PERO LA CUESTION ES QUE ME ACUERDE DE LLEVAR LA CAMARA AL COLEGIO Y DARSELAS A TURI,INTENTARE ACORDARME.....
TE CONTO TU HERMANA QUE ESTUVIMOS VIENDO LAS PINTURAS DEL SIGLO XIX EN EL PRADO?SON ESPECTACULARES!TE RECOMIENDO IR CUANDO VENGAS POR LOS MADRILES !YA VERAS QUE IMPRESIONANTES!

UN SALUDITO

santi dijo...

Hola Gema .. me alegra que te hayan quedado bien .. el ponerlas sin marco y con cristal es una opcion interesante.
Intentaré ir al Prado la ´próxima vez que vaya a Madrid, que espero sea el próximo mes de mayo.

Turi dijo...

Ahora mismo hay una exposición de Goya en tiempos de guerra en el Prado que he estado viendo hoy, pero donde esté Madrazo (de la exposición del siglo XIX) o López-Mezquita, del museo de la ciudad... Son mis grandes descubrimientos de esta primavera.

santi dijo...

Mmmmm Turi ,, eso está estupendo .. pero .. ¿Que tiene que ver con la mula de Blanca?

Turi dijo...

Hombre, es para que lo lea Gema...
Bueno, la verdad es que en la exposición de Goya se ven unos bodegones de animales (pavos pelados y sin pelar, conejos, costillares de cordero en carne viva...) que quedarían muy bien en este blog y no son nada conocidos.

santi dijo...

Paso de la carne viva .. ya tuve bastantes críticas cuando hice la mujer descuartizada .. jeje